
Es oficial el aumento en la tarifa de gas: de cuánto es la suba

El gobierno de Javier Milei aprobó este jueves los nuevos cuadros tarifarios que aplicarán en marzo las empresas dedicadas al transporte y distribución de gas natural por redes. Los usuarios sentirán el impacto en sus facturas que llegarán con una suba del 1,7%.
Así quedó plasmado en una veintena de Resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicados hoy en el Boletín Oficial que contemplan a cada de una de las empresas del sector.

Los cargos varían según la zona y la región. Además, fijan los montos en concepto de m3 de consumo, precio en el Punto de Ingreso en el Sistema de Transporte, Diferencias Diarias Acumuladas, Gas Retenido, Costo de Transporte, entre otros.
Entre los considerandos que sustentan este nuevo tarifazo, el gobierno libertario recordó que inició un proceso de revisión tarifaria, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de distribución y transporte de gas natural. A su vez, recordó que la Ley Bases declaró la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de 1 año.
En esa línea el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, comunicó a la Secretaría de Energía que “resulta razonable y prudente continuar para el mes de marzo de 2025 con el sendero de actualización de los precios y tarifas del sector energético”.

“En materia de gas natural, las tarifas de transporte y distribución deberán ser incrementadas en un 1,7 %; y al precio Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) vigente según Resolución N° 25 de fecha 30 de enero de 2025 deberá aplicarse el artículo 5° de la resolución de la Secretaría de Energía 41/24”, precisó.
Los aumentos que habilitó el gobierno de Milei en 2024 implicaron un salto del 400% en las facturas finales de los usuarios el año pasado. Las empresas mejoraron sensiblemente sus balances y esperan consolidar ese proceso, a partir de un incremento en la rentabilidad, para transformarse en “sujetos de crédito”.
Durante los procesos de audiencias públicas, las empresas pidieron incrementos del 50%, pero desde la Secretaría de Energía ya habían adelantado que los aumentos solo se trasladarían en un 10% a las boletas de los usuarios. Finalmente, este mes la suba que verán reflejadas en las facturas será del 1,7%.



Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero
ECONOMIAEl miércoles
Crisis de abastecimiento en invierno: qué dijo la Cámara de GNC sobre los cortes de gas
ECONOMIAEl martes

El 20% de las empresas industriales anticipa que su producción seguirá bajando en los próximos meses
ECONOMIA19 de junio de 2026
Hoy se daría el primer paso a una reclasificación del mercado argentino y proyectan ingresos por USD 4.500 millones
ECONOMIA18 de junio de 2026El gesto de Messi con una figura de Argelia que enterneció las redes sociales tras el triunfo de Argentina en el Mundial
DEPORTES18 de junio de 2026
Valeria Mazza recordó el día que rechazó besarse con Antonio Banderas: “¡Que no!”
ESPECTACULOS19 de junio de 2026
Sistema con luces para cuidar el césped y refrigeración: los detalles del impactante estadio en Dallas donde jugará Argentina
DEPORTESEl lunes
Crisis de abastecimiento en invierno: qué dijo la Cámara de GNC sobre los cortes de gas
ECONOMIAEl martes
El romántico festejo de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras la clasificación argentina en el Mundial
ESPECTACULOSEl martes
Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero
ECONOMIAEl miércoles
Acusaron al ex titular de un organismo social que abastecía a comedores por el desvío millonario en fondos públicos
POLITICAEl miércoles
Aumenta el subte en la Ciudad de Buenos Aires: cuánto costará el boleto desde el 1° de julio
ECONOMIAHace 17 horas

