Fin de semana largo: brutal caída del turismo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que el número de turistas cayó un 64,3 por ciento respecto al mismo fin de semana largo del año anterior (tuvo cuatro días).

ACTUALIDAD18 de junio de 2024Enfoque DiarioEnfoque Diario
imagen_2024-06-18_123459840

En el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3% menos.

Viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

“Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales”, señala el informe.

En rigor, los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, un 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

“En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones (US$1.169 millones a dólar oficial del BNA)”, señala la CAME.

Te puede interesar
imagen_2024-10-09_121324738

¿Cómo lograr el bienestar laboral en el trabajo?

ACTUALIDAD09 de octubre de 2024

Los líderes tienen un rol muy importante en la creación de espacios laborales que protejan y promuevan la salud mental. Un líder que comprende y aborda estos temas mejora el bienestar de su equipo y fomenta una cultura organizacional más saludable y productiva.

Lo más visto