Milei inicia una compleja negociación con la administración Trump para atenuar la suba de aranceles a las exportaciones de Argentina a EEUU

El canciller Gerardo Werthein se encuentra hoy en Washington para comenzar un diálogo que permita lograr excepciones a los productos nacionales que fueron impactados por la política tributaria de la Casa Blanca

ECONOMIAAyer
LLOIBY6JDZF6ROWL4TWOIE6IGQ

(Desde Washington, Estados Unidos) Con el leverage de la solida alianza estratégica que tiene Javier Milei con Donald Trump, Gerardo Werthein se reunirá hoy con Jamieson Greer -titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR)- para iniciar una negociación que permita aplacar los aranceles que la administración republicana impuso a todos los bienes argentinos que se exportan al mercado americano.

En este contexto, Argentina logró una ventaja coyuntural: Werthein se reunirá con Greer a menos de 24 horas del anuncio arancelario, y poco tiempo después Milei protagonizará un encuentro informal con Trump en su condo de Mar -a- Lago (Palm Beach).

Serán el primer canciller y el primer mandatario de un país afectado por los aranceles que pueden iniciar una negociación con uno de los ideólogos de las medidas que impactan al sistema internacional de comercio y con el Presidente de los Estados Unidos, que ayer cambio para siempre la relación de la Casa Blanca con el mundo.

Pero esta ventaja coyuntural depende de la voluntad política del líder republicano. Si Trump quiere, la suba de aranceles que ayer impuso a todos las exportaciones nacionales puede caer hoy a la medianoche, tras la cita con el presidente argentino.

Hace unas semanas, Trump anuncio fuertes aranceles a las importaciones de aluminio de Canadá -el 50 por ciento- y después revirtió su decisión política. Es un antecedente geopolítico para tener en cuenta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.bf929f15bb6cb189.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Lali anuncia el lanzamiento de su sexto disco

ESPECTACULOSAyer

La artista da a conocer la fecha del lanzamiento de su sexto álbum de estudio “No vayas a atender cuando el demonio llama”, este nuevo trabajo fusiona elementos del rock clásico y nacional con su estilo pop característico