En tres días, el Gobierno autorizó a cuatro aerolíneas a ofrecer vuelos regulares en el país

Las nuevas compañías operarán vuelos entre Asunción y Córdoba; San Pablo, Bariloche y Santiago de Chile, Punta Cana y Buenos Aires y Lima y Buenos Aires.

POLITICAHoy
imagen_2024-11-27_102352176

En el marco de su avanzada contra Aerolíneas Argentinas, el gobierno de Javier Milei autorizó este miércoles a una nueva aerolínea a ofrecer vuelos regulares en el país. Se trata del cuarto permiso que otorga en ese sentido en apenas tres días la gestión de La Libertad Avanza que apuesta a desregular por completo el mercado aerocomercial.
Así quedó plasmado en la Disposición 11/2024 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa dependencia, Hernán Adrián Gómez.

imagen_2024-11-27_102404606

Allí el gobierno libertario le dio el visto bueno a la Compañía de Aviación Paraguaya (Paranair) para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país, de forma combinada. Paranair se suma así Arajet, Sky Airline y Jetsmart Perú que también obtuvieron autorización en los últimos días para operar en el país y competir con Aerolíneas Argentinas.

Paranair operará la ruta que une las ciudades de Asunción (Paraguay) y Córdoba. La nueva conexión se suma así a las rutas asignadas esta semana a la firma de bandera chilena Sky Airline, que operará entre las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche; Arajet, que realizará servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires; y Jetsmart Airlines Perú, que fue autorizada para explotar la ruta Lima–Buenos Aires, también para servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas.

Asimismo, y a través de la Disposición 13/2024 también publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Milei habilitó a la empresa Batbaik Sociedad Anónima -radicada en el municipio bonaerense de San Fernando- a “explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte”.

Te puede interesar
Lo más visto